LA EMPRESA

Tradición Familiar

Frigorífico Costanzo S.A es sinónimo de calidad y tradición en Argentina desde el año 1920. En aquel entonces, Don Alfonso Costanzo comienza a producir y comercializar lechones.  El modo de producción y distribución era muy distinto al actual, la faena se realizaba manualmente y la mercadería se trasladaba en el Ferrocarril Urquiza hacia el Gran Buenos Aires donde, en carros, se llevaba a las granjas y carnicerías.

 

En la década del 40, su hijo, Ramón Vicente Costanzo, se suma a la empresa familiar para hacerse cargo de ella en el año 1960. La instalación de una cámara frigorífica y la puesta en marcha de dos camiones para traslado y distribución fueron símbolos de una época de modernización de la industria.

 

Hacia fines de los 70,  una nueva generación de la familia Costanzo  se incorpora al emprendimiento familiar,  el Sr. José María Costanzo, hijo de Don Ramón. Gracias a su gestión y la inversión  en nuevos rodados, instalaciones, ampliación de la línea de producción e incorporación de personal, logra extender la cadena de distribución a nivel nacional. Este salto cualitativo tiene como resultado la conformación, en el año 1992, de lo que actualmente conocemos como Frigorífico Costanzo S.A.

 

Hoy en día estamos orgullosos de ser el mayor faenador de lechones del país abasteciendo a las principales cadenas de supermercados, también estamos posicionados en el mercado del cordero como el principal faenador de la provincia de Buenos Aires, exportamos por mas de 5 años consecutivos carne de conejo a países como Holanda,Bélgica,Alemania y Francia, actualmente exportamos carne de oveja trozada y envasada al vacío al vecino país de Brasil.