Responsabilidad Empresarial

Frigorífico Costanzo S.A. considera a la responsabilidad empresarial como basamento fundamental para obtener un producto final de distinción en el mercado. Reflejo de esto son las políticas aplicadas en torno al cuidado del medio ambiente, el manejo de animales y la relación con el personal.

 

Gracias a la estricta aplicación de las normas de bienestar animal y a partir del estudio sobre el comportamiento animal, la empresa promueve la concientización sobre los derechos del animal y rechaza firmemente el abuso de los mismos. Por esto valora y elige prácticas de cuidado en la crianza, transporte y formas de sacrificio aplicadas.
Desde los operarios de producción hasta la gerencia aplican las normas BPM (Buenas Prácticas de Manufacturación) y SSOP’s (Procedimientos Operativos Standard de Limpieza y Desinfección), a partir de la capacitación permanente brindada por un grupo de técnicos especializados, responsables también del control en su implementación.

 

El Frigorífico cuenta con un servicio de inspección veterinaria en planta, a cargo de un veterinario de SENASA, jefe del servicio, más un ayudante, quienes realizan controles y análisis correspondientes de la mercadería y el cumplimiento de las normas.

 

Además, Frigorífico Costanzo S.A cuenta con: planta propia de tratamiento de efluentes que purifica los líquidos, control periódico de los efluentes gaseosos, aprobación de los estudios de impacto ambiental requeridos por autoridad competente, estudio y revisión anual de los instrumentos de trabajo (presión y funcionamiento),innovación en infraestructura, ampliación edilicia, renovación de la flota de rodados.